El Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana (IPEM) brinda capacitación integral a hombres y mujeres en el oficio de electricidad. Los cursos impartidos por el IPEM cuentan con validez oficial por la SEP gracias a la alianza que se tiene con ICAPET, además de estar dado de alta ante la STPS como Agente Capacitador Externo lo que significa que cuenta con personal docente, instalaciones y equipo con autorización por parte de la STPS por lo cual cuenta con la facultad de emitir el formato DC3 “Constancia de competencias laborales”.




Misión: 

“Ser un agente de cambio para contribuir a la mejora de la sociedad a través de la profesionalización de oficios bajo los valores de Responsabilidad Social, priorizando la dignificación de la persona”.



Visión: 

“Contribuir en la educación para el desarrollo y profesionalización de oficios de grupos vulnerables de la sociedad oaxaqueña, que les permita una vida más digna”.


Áreas de intervención:















1. Capacitación para la formación de profesionales al servicio de la sociedad.


2. Capacitación para asesoras y asesores de venta de Eléctrica Mexicana.


3. Capacitación en actualización de productos para instaladores.



El objetivo del IPEM es brindar herramientas a los alumnos que les permita tener acceso a una vida digna, mejores oportunidades laborales y lograr la inclusión de las mujeres en el oficio de electricidad. 



Modalidades:


Debido a que los cursos van dirigidos a personas que trabajan o realizan alguna actividad laboral, el proyecto tiene como propósito el aprovechamiento máximo de los cursos, por lo cual contamos con dos modalidades:

Lunes a viernes de 16:00 A 19:00 horas.

Fines de Semana: 08:00 a 14:30 horas.